Gran éxito de asistencia en la Gala de presentación de la 1ª Murga de San Miguel de Abona “Los Refunfuñones”

El pasado sábado 21 de febrero, se presentó en el Complejo Deportivo Cultural de San Miguel de Abona la primera murga sanmiguelera “Los Refunfuñones”. El evento, que estuvo presidido por el alcalde del municipio, Valentín González y la concejala de Fiestas, Candelaria Flores, además del resto de miembros del Grupo de Gobierno, congregó a más de 500 personas que pudieron disfrutar de una gala presentada por Rayco Vargas, y donde participaron la Murga Las Noveleras, Murga Las Rebujadas, el cómico Yeray Díaz y la Asociación Zumba Fitness con Patricia Chiquiar, además de los anfitriones la murga “Los Refunfuñones” con la fantasía “Chuky-to miedo doy”, presentando los temas con los que competirán en el Concurso de Murgas de Granadilla de Abona, que se celebrará el próximo sábado 28 de febrero en el Parque de Los Hinojeros, a partir de las 20.30 horas.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, y la concejala de Fiestas, Candelaria Flores, destacan “la alta afluencia de público que ha tenido el evento, mostrando el interés que la población tiene en este tipo de iniciativas”. En este sentido, subrayan que “con la creación de esta murga se ha ampliado la oferta de ocio entre la población sanmiguelera, la cual puede ser partícipe y colaborar con este colectivo, en las diferentes actividades socioculturales que programen”.

La Murga “Los Refunfuñones” fue creada en 2014 y en la actualidad cuenta con 22 miembros, de edades comprendidas entre 17 y 45 años, además este colectivo ensaya en La Casa de Juventud “La Movida”, en los bajos de la plaza de la Iglesia Matriz de San Miguel Arcángel. Las letras han sido compuestas por los letristas Enrique Martín Hormiga “Kike”, escribiendo el pasacalles, despedida y uno de los temas a concurso, quedando el otro tema a concurso a manos de otro letrista, “El Rubio”. Desde octubre llevan confeccionando los disfraces para las actuaciones que desde ahora tienen previstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.