La Concejalía de Igualdad realiza su tradicional Cena en conmemoración al Día Internacional de las Mujeres

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, un año más, ha conmemorado el 8 de marzo “Día Internacional de las Mujeres”, realizando su tradicional cena-celebración, dando cita a 150 mujeres sanmigueleras, en las instalaciones de la Casa Club del Golf del Sur- Costa San Miguel; y cuya finalidad es recordar la reivindicación de todas aquellas mujeres que lucharon en pro de la Igualdad.

Durante el acto de celebración, se recibió una breve visita del alcalde del municipio, Valentín González, el cual afirmó que “con estos actos se pretenden rendir homenaje a las mujeres que lucharon y que siguen luchando por la igualdad de género, con la finalidad de crear conciencia social para que la lucha por la igualdad de oportunidades y de derechos entre mujeres y hombres sea una realidad”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Juana Donate, destacó que “es un honor contar durante los ochos años que llevo al frente de la Concejalía de Igualdad con el apoyo de tantas mujeres, que siempre se suman y se unen a todas las propuestas realizadas desde esta área”. Añadiendo, que “es un acto  cuya finalidad es recordar la reivindicación de todas aquellas mujeres que lucharon en pro de la Igualdad, con respecto a los hombres”.

Destacar que, durante la cena-celebración las personas asistentes pudieron disfrutar de una velada entrañable, donde la Concejala de Igualdad hizo un reconocimiento a varias señoras sanmigueleras y la entrega de diversos detalles a las asistentes. También, pudieron disfrutar  del humor del “Maestro Florido”, quien hizo reír y recordar a las asistentes situaciones de antaño. Finalizando la velada con el cantante “Manuel Dorta”, quien llenó la sala de color, voz y balie.

Este marzo San Miguel de Abona es +, por ello se continua con la programación, realizando charlas en el IES San Miguel tales como “Desigualdades en el Deporte” para el alumnado de 1º de la ESO; “Mitos del amor romántico” para 3º de la ESO; “Derechos Humanos de las mujeres y procesos migratorios” para 4º de la ESO, 1º y 2º Bachiller; “Prevención de la Homofobia” para 3º de la ESO, junto a la charla “Conceptos Básicos de Igualdad” para 1º de la ESO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *