Los Agentes motoristas de La Policía Local de San Miguel de Abona cuentan con nueva y adecuada indumentaria

La Policía Local de San Miguel de Abona ha actualizado recientemente su uniformidad, concretamente se trata de la dotación para los Agentes motoristas de tráfico de indumentaria adecuada para una correcta seguridad al desempañar su trabajo.

El alcalde del municipio, Valentín González, ha declarado que “la adquisición de esta nueva uniformidad se precisa necesaria, al tener que adecuar las prendas a las exigencias de visibilidad, seguridad, funcionalidad y comodidad del grupo de Agentes motoristas de tráfico del municipio”.

Destacar que, esta nueva y adecuada indumentaria consiste en botas robustas que incorporan protecciones en el empeine, el talón y la espinilla, además de llevar suelas antideslizantes, así como guantes y cazadoras con protecciones y refuerzos en los hombros, codos y espalda.

Asimismo, recientemente se ha adquirido un avanzado sistema de comunicaciones móviles de la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN) denominado el TETRA (Terrestrial Trunked Radio), que consiste en la puesta en servicio de la última tecnología en telecomunicaciones, utilizando la red digital que permitirá la conexión entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias. Esta red de comunicaciones ofrece a usuarios tales como CECOES 1-1-2, Ambulancias, Centros Sanitarios, Policías Locales, Medioambiente de Cabildos, Bomberos, Protección Civil, Policía Canaria, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *