La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Miguel de Abona presenta su Memoria Anual de Servicios 2014

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en San Miguel de Abona ha presentado recientemente su Memoria Anual de Servicios 2014. Se trata de un documento en el que se recoge todos y cada uno de los servicios prestados por esta agrupación, tanto en actividades organizadas por el Ayuntamiento, como en aquellos otros casos externos en los que ha sido necesaria su presencia en servicios de urgencias, así como en actos organizados por colectivos municipales e incluso en respuesta a llamamientos de municipios vecinos.

El alcalde de municipio, Valentín González, recordaba que “ésta es una agrupación de carácter humanitario además de altruista, cuya labor en sus actuaciones van encaminadas a mejorar y potenciar la intervención coordinada de los distintos servicios municipales en situaciones de emergencia, colaboración con otros cuerpos de seguridad, etc.”. Asimismo, destaca “el grado de profesionalidad y dedicación mostrado por el colectivo de voluntariado de Protección Civil en cada uno de los servicios realizados en este término municipal, así como, en otros municipios vecinos”.

Así, cabe destacar durante el pasado año han sido un total de 58 actuaciones las realizadas por la agrupación, las cuales se incluyen dentro del tipo cultural, deportivo y festivo, tales como prueba cicloturista, carreras populares, romerías, ferias, demostraciones en centros educativos, procesiones, Día de Canarias, Las Milicias, Coso del Carnaval, Cabalgata de Reyes…, así como en varios retenes por la activación del Plan de Emergencia Municipal por razones meteorológicas adversas, en dos ocasiones en el pasado mes de noviembre.

Cabe destacar que, actualmente la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Miguel de Abona cuenta con un total de 16 personas voluntarias, además de recursos materiales, tales como 2 vehículos, motobomba para extinción de incendios y diverso material sanitario como DEA, botiquines, etc. Asimismo, disponen de una página de facebook para mantener informada a la ciudadanía, sobre todas las actividades que se desarrollan por parte de esta agrupación dentro del municipio, con fotos, información y datos de interés.