El IES San Miguel ha participado de forma activa en los actos programados con ocasión del Día Internacional de las Mujeres

El IES San Miguel ha participado de una forma activa en los actos para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. El ciclo de conferencias consistió en: Desigualdades en el Deporte, Mujeres del Mundo, Los mitos del amor romántico, Los Derechos Humanos de las Mujeres y los Procesos Migratorios, Prevención de la Homofobia, finalizando con los Conceptos Básicos de Igualdad.

El alcalde del municipio, Valentín González, y la concejala de Igualdad, Juana Donate afirman que “este año se han centrado todas las actividades en la población juvenil, porque es necesario crear conciencia del significado del 8 de marzo, así como fomentar actitudes de igualdad y respeto”. Asimismo, destacan “la predisposición y participación del equipo directivo y profesorado en estas acciones que se han llevado a cabo en el centro educativo por profesionales y expertos en igualdad y juventud”.

Cabe recordar que, esta conmemoración dio comienzo el pasado 6 de marzo con una cena en la Casa Club de Golf del Sur, de Costa San Miguel, donde 150 mujeres celebraron esa lucha por sus derechos laborales y personales respecto al hombre. Una lucha de hace más de un siglo.

A través del programa de actos “San Miguel de Abona somos +”, en este marzo 2015 se ha reivindicado los derechos de las mujeres; además, a través del deporte se  ha visibilizado la lucha, esfuerzo y escaso protagonismo que tienen las mujeres ante los logros deportivos, se ha dado a conocer la vida de las mujeres en diferentes países y culturas, se ha sensibilizado ante el amor romántico y sus entresijos, dando la oportunidad de conocer cuando una relación es sana o insana. Este marzo San Miguel de Abona somos +, porque se ha sensibilizado ante el respeto a las personas independientemente de su orientación sexual, y ha apostado en la necesidad de la Igualdad de Oportunidades entre las Mujeres y los Hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *