El Ayuntamiento de San Miguel de Abona presenta las “I Miniolimpiadas Escolares Solidarias”

Las modalidades de atletismo a destacar en estas Miniolimpiadas serán: velocidad, salto de altura, longitud y lanzamiento de peso.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, ha realizado la presentación de las “I Miniolimpiadas Escolares Solidarias”, en el Salón de Pleno del Consistorio. En dicho acto estuvieron presentes el alcalde, Valentín González; el concejal de Deportes, Julián Martín; y el  1º Teniente alcalde, Arturo González; además de contar con la presencia de las directoras y profesorado de Educación Física de cada Centro Educativo del municipio participante. La actividad está dirigidas al alumnado del Tercer Ciclo de Primaria (5º y 6º), y los colegios participantes son: CEIP de Aldea Blanca, CEIP San Miguel Arcángel, CEIP Juan Bethencourt Alfonso, CEIP El Monte y CEIP Llano del Camello, con el objetivo de fomentar a través del deporte la socialización y la convivencia por medio de acciones donde refuercen las conductas de respeto, solidaridad, cooperación y conciencia de grupo.

El alcalde del municipio, Valentín González, ha comentado que “se darán cita en esta primeras Miniolimpiadas un total aproximado de 350 alumnos y alumnas del municipio, con el objetivo de promover hábitos de vida saludable e inculcar la importancia de la práctica de actividad física entre los más jóvenes, a través de una actitud responsable hacia su propio cuerpo y de respeto hacia los demás”.

El concejal de Deportes, Julián Martín, señala que “las modalidades de atletismo a realizar en estas Miniolimpiadas son: la velocidad, el salto de altura, longitud y lanzamiento de peso, llevándose a cabo dichas pruebas en el Campo Municipal de Aldea Blanca, el próximo día 27 de marzo”.

Asimismo, destacar que estas I Miniolimpiadas Escolares Solidarias tienen un marcado carácter solidario, ya que, los participantes colaborarán con el banco de alimentos municipal, aportando material de limpieza e higiene personal, demandado por este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *