El Ayuntamiento de San Miguel de Abona realiza la limpieza y adecentamiento de los caminos rurales y agrícolas del municipio

El convenio ha supuesto la contratación de 25 personas desempleadas, cuyo coste ha ascendido a 96.700 euros.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha estado desarrollando los trabajos de mejora, limpieza y acondicionamiento de la red de senderos del municipio. Todo ello, en adhesión al acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para el período 2014-2015. Por lo que, el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona financiaron conjuntamente la contratación de 25 personas desempleadas, subvencionando el Servicio Canario de Empleo la cantidad de 93.150 € y aportando el Ayuntamiento de San Miguel de Abona la cantidad de 96.700 €.

Según el alcalde, Valentín González, hay que destacar que “San Miguel de Abona es uno de los municipios que con el paso de los años se ha implicado en la conservación y cuidado de los caminos reales o de travesía que componen parte de las vías de comunicaciones de este municipio”. Asimismo, afirma que “estas acciones son sin duda una clara oportunidad para las personas contratadas al encontrarse en situación de desempleo de larga duración, pudiendo mejorar su situación familiar y laboral ante la coyuntura económica actual”. A través de este Programa Extraordinario de Empleo Social también se están desarrollando obras de mantenimiento y reparación de instalaciones educativas, deportivas, culturales y sociales del municipio.

Cabe hacer mención que, los senderos del municipio conservados y puestos en uso, desde hace varios años, son el que une San Miguel casco con La Centinela, pasando por el de La Fuente de Tamaide y La Hoya; el que va desde la Parroquia Matriz San Miguel Arcángel a Granadilla de Abona; el de El Roque al Monte Cho-Pancho (La Silleta); además del que va desde San Miguel casco hasta Aldea Blanca (camino Las Lajas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.