Encuentro de Bandas de Música en La Gomera con el objeto de realizar un intercambio cultural- musical

La Bandade Música de San Miguel de Abona se desplazaba a la isla de La Gomerapara realizar un encuentro de Bandas en los municipios de Valle Gran Rey y Hermigua.

La Banda de Música de San Miguel Abona, en colaboración con la Concejalía de Cultura, se desplazaba a la isla de La Gomera para realizar un encuentro cultural-musical con la Banda de Música Ntra. Señora de los Reyes del municipio de Valle Gran Rey y con la Banda de Música Ntra. Señora de la Encarnación del municipio de Hermigua. Esta actividad fue organizada por los consistorios de San Miguel de Abona, de La Villa de Hermigua y  de Valle Gran Rey, con la colaboración de las Asociaciones musicales de dichos municipios, con el objeto de fomentar la cultura musical a través de estos colectivos y sus componentes, implicando la colaboración entre los pueblos y creando lazos de unión.

El alcalde de San Miguel de Abona, que estuvo presente en dichos encuentros, ha comentado que “con este intercambio cultural- musical se ha pretendido crear espacios de convivencia que sirvan para fomentar las costumbres y difundir las tradiciones musicales del municipio, manteniendo importantes iniciativas de interés cultural con municipios de la isla de La Gomera”. Asimismo, cabe hacer mención la reciente exposición “La Gomera. Recurados de un Pajar”, mostrada en el Museo de Historia Casa del Capitán, con el objeto de desarrollar ofertas de promoción cultural y de hermanamiento con otros ayuntamientos, en beneficio de promover la cultura canaria en todo el Archipiélago.

La Asociación Bandade Música San Miguel ha seguido creciendo musicalmente y pedagógicamente, todo esto gracias a la firme apuesta del Ayuntamiento de San Miguel de Abona que, unida a la buena labor del profesorado, y de los padres y madres, hacen que la educación musical y el arte de la música estén cada vez más arraigados en el pueblo de San Miguel de Abona. En la actualidad cuentan con 120 alumnos y alumnas en su academia, en la cual imparten clase 10 profesores y profesoras de las distintas especialidades. Y como apunte importante, destacar que la Asociación Banda de Música San Miguel tienen una estimable y loable labor participando en todas las festividades del municipio, ya sean procesiones, conciertos o actos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *