Se presentó “Tiempo de Mujeres”, un libro que recoge la vida de nueve mujeres sanmigueleras

01 Abr 2015

Las Concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentaron un libro de biografías de mujeres, obra de Cleofé Linares.

El acto de presentación del libro “Tiempo de Mujeres” tuvo lugar en la sala La Centinela, del Museo de Historia Casa El Capitán, y contó con la presencia del alcalde, Valentín González, la concejala de Igualdad, Juana Donate, miembros de la corporación, así como las homenajeadas y familiares. En este libro se ha recopilado las vivencias de señoras que se han implicado a lo largo de la historia en las tradiciones de nuestro pueblo, formando parte del legado, de la cultura y del patrimonio sanmiguelero, reconociendo por ello su labor personal y profesional.

El alcalde del municipio, Valentín González, afirma que “conseguir plasmar estas nueve historias de vida es un honor, ya que sin duda es la historia de una mitad de nuestro pueblo; una mitad que debe ser valorada y reconocida públicamente, que han estado a la sombra y han formado y forman parte activa de nuestra sociedad”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Juana Donate, destaca que “Tiempo de Mujeres, recoge las vivencias de nueve señoras, quienes a pesar de compartir un mismo entorno geográfico son muy distintas entre sí, ya sea por la época en la que vivieron o por sus circunstancias personales o laborales. Asimismo, añade que“sin duda te acerca a revivir, a valorar y a conocer aún más, la importante labor que han desempeñado y que desempeñan las mujeres”.

1La autora del libro, doña María Cleofé Linares Quesada, es licenciada en Derecho, Agente de Igualdad y Experta en Género y Políticas de Igualdad, ha desarrollado su actividad profesional los últimos diez años dentro de este ámbito en proyectos, cursos, charlas, asesorías y consultorías. Colabora en medios radiofónicos y prensa con secciones y artículos relacionados con las mujeres, la historia y la literatura, además escribe prosa y poesía. Ha publicado los libros de poemas: “Poesía es lo imposible”, “El sueño de los narcisos” y “El vuelo de la golondrina”. “Tiempo de mujeres” es su primera incursión en el campo de la biografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *