San Miguel de Abona celebra las “VI Jornadas Juan Bethencourt Alfonso”

Durante los días 16 y 17 de abril, San Miguel de Abona abrirá sus puertas a las “VI Jornadas Juan Bethencourt Alfonso”, las cuales se vienen organizando desde hace seis años por la Concejalía de Cultura y que este año cuentan además con la colaboración del Gobierno de Canarias, AIDER TF y Fondos LEADER; unas jornadas han venido albergando en sus contenidos todos aquellos temas relacionados con la historia, etnografía, patrimonio, arqueología, etc. de Canarias.

En la presentación de las mismas, el alcalde y responsable de cultura y patrimonio, Valentín González, declaró que “con estas jornadas pretendemos ahondar más y descubrir todo aquello que tenga que ver con nuestro patrimonio cultural y, este año en especial, con el patrimonio de nuestro municipio y sus Bienes de Interés Cultural”. Desde el consistorio se informa que en esta ocasión las jornadas estarán orientadas a los diferentes BIC con los que cuenta el municipio contando para ello con grandes profesionales del mundo de la historia, arqueología, museología y turismo, tales como Iván González Gómez, José Carlos Cabrera, Manuel Almenara Rosales, Vanesa Rosa Serafín, Nuria Álvarez Rodríguez y Dolores Delgado Miranda.

El Museo de Historia Casa de El Capitán, lugar en el que se concentrarán estas jornadas a partir de las 17’30 hrs., será testigo de ponencias que versarán sobre temas relacionados con los Mecanismos de  Protección del Patrimonio, el arte prehispánico y etnografía de la ladera de La Centinela, El Caserío de La Hoya, el BIC como recurso turístico, El Camino de Las Lajas o sobre Conjunto Histórico de San Miguel de Abona. Estas VI Jornadas Juan Bethencourt Alfonso tendrán como broche final la ruta nocturna con escenificaciones por el conjunto histórico de San Miguel, la cual contará con la participación del grupo de Montañeros de Uzapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *