Se aprueba la lista provisional de personas adjudicatarias y excluidas, de las VPO en arrendamiento con opción a compra

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Sociedad Municipal de Urbanización y Vivienda del Municipio de San Miguel de Abona S.R.L, aprobaba esta semana la lista provisional de personas adjudicatarias y excluidas de los arrendamientos con opción a compra de 10 viviendas protegidas, garajes y trasteros de régimen especial de la promoción de las 66 V.P.O., ubicadas en la Avenida Venezuela en Amarilla Golf (próxima a la Escuela Infantil Capitán Galleta).

Valentín González, alcalde del municipio y presidente del Consejo de Administración, explica que “se trata de viviendas de dos y tres habitaciones, siendo una de ellas adaptada para personas con discapacidad, las cuales se han regido por unas Bases que establecen los requisitos que han de cumplir las personas solicitantes, regulando el procedimiento de adjudicación, así como las cláusulas del contrato de arrendamiento con opción a compra”. En este sentido, añade que “las bases han sido aprobadas con el objeto de facilitar la adquisición de las viviendas, ya que la persona arrendataria podrá optar a la compra de la misma a un precio asequible”.

Desde el consistorio sanmiguelero se informa que esta lista provisional, que ha resultado en base a la puntuación obtenida por aplicación de los criterios de adjudicación, estará publicada durante un plazo de diez días en el tablón de anuncios del Ayuntamiento sanmiguelero y en su página Web (www.sanmigueldeabona.es), pudiendo presentarse las reclamaciones que se estimen oportunas, las cuales serán estudiadas por el Consejo de Administración antes de su aprobación definitiva.

Cabe recordar que, de entre los requisitos establecidos, figura que las personas interesadas debían estar inscritas en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias, o que ningún miembro de la unidad familiar fuese titular de pleno dominio o derecho real del uso y disfrute sobre una vivienda protegida o libre, así como que los ingresos ponderados de la unidad familiar no sean inferiores a 1,5 ni superiores a 2,5 veces el IPREM.

1 thought on “Se aprueba la lista provisional de personas adjudicatarias y excluidas, de las VPO en arrendamiento con opción a compra”

  1. buenos dias estoy inscrito como demandante de vivienda de proteccion oficial y quisiera saber si tengo que acudir para actualizar mis datos ya que cada vez me resulta mas dificil afrontar los gatos abusibos de alquiler. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *