Nueva victoria de Jonay Risco ante su ídolo, el holandés Andy Souwer

Desde el consistorio se le ha propuesto como candidato para el Galardón y Premios Jóvenes Canarias 2015.

El bicampeón del mundo de Kickboxing de la WFCA en la categoría de Peso Medio, Jonay Risco, se imponía este fin de semana al holandés Andy Souwer en un combate que se alargó hasta el asalto extra. El joven sanmiguelero ha destacado una vez más en un combate que ha terminado adjudicándole la victoria en este importante duelo, puesto que competía con su gran ídolo.

Tras su reciente visita al consistorio, en la cual estuvieron presentes diferentes miembros de la corporación, Valentín González, alcalde de San Miguel de Abona, ha querido reconocer una vez más “la trayectoria de Jonay Risco, quien ha alcanzado cotas importantísimas dentro del Kickboxing desde que empezó su andadura en este deporte de contacto cuando sólo contaba con 14 años”. Es por tal motivo que el ayuntamiento sanmiguelero ha propuesto a Jonay Risco Pérez como candidato para el Galardón y Premios Jóvenes Canarias 2015, que como cada año se recoge por la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias. Asimismo, Candelaria Flores, concejala de Juventud apunta que “ante el currículo que presenta Jonay, y vista la convocatoria anual de los Premios Jóvenes Canarias, hemos querido hacer llegar la propuesta para que a este gran deportista, que ha representado a nuestro municipio en tantas ocasiones, se le reconozca su esfuerzo y dedicación”.

Cabe recordar que con 16 años a Jonay Risco le llega la oportunidad de empezar a competir como peleador de K-1 amateur. Su capacidad de sacrificio y su alta motivación lo llevan a conseguir 22 victorias en 23 peleas. Los primeros títulos empiezan a llegarle cuando se convierte en Campeón de España amateur dos años seguidos, el título de 2004-2005 y el de 2005-2006. Es entonces cuando Jonay Risco da el salto a Neoprofesional  consiguiendo en 10 peleas, 9 victorias y 1 nulo. En los títulos de 2006-2007 y 2007-2008 se convierte nuevamente de manera consecutiva en Campeón de España, aunque en esta ocasión en categoría Neoprofesional. Jonay se ha mostrado siempre muy profesional en su preparación, y era habitual verlo entrenar en las cumbres de la isla. Además, Jonay pasaba varios meses del año preparándose con los mejores especialistas de K1 en países como Tailandia u Holanda. En el año 2009 se convierte en profesional y consigue, en su primer año, alcanzar el título de Campeón de España en categoría profesional. En esta categoría y hasta la fecha, ha conseguido 17 victorias en 23 peleas. Quizá el triunfo más importante en la carrera de Jonay Risco se produjo el 13 de julio del año 2013, día en el que consiguió convertirse en Campeón del Mundo de Kickboxing de la WFCA en la categoría de peso medio.

Con 27 años, sus ganas de seguir cumpliendo objetivos no cesan y su motivación por mejorar le mantiene con los valores de autoexigencia y vida sana. Por ello, no es raro encontrarlo por las calles de San Miguel de Abona preparando y trabajando para conseguir alcanzar sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *