El alcalde y representantes del personal laboral y funcionariado firman el Convenio Colectivo para el periodo 2015/2018 del Ayuntamiento

Esta semana las Comisiones Negociadoras del Personal Laboral y Funcionarios han llegado al acuerdo para la firma de su Convenio Colectivo y el Acuerdo del Funcionario. Así lo ha manifestado el alcalde sanmiguelero, Valentín González, quien ha declarado que “se trata de unos documentos consensuado por ambas partes que se elevarán a la próxima sesión plenaria y que ha sido fruto de un amplio debate, donde todas las partes han hecho un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta las circunstancias económicas y laborales del momento, y cuyo ámbito temporal será para los  próximos cuatro años”.

Así, después de varias reuniones con representantes del Comité, se ha llegado a un acuerdo común para un documento en el que se recogen los horarios y jornada laboral, vacaciones y permisos, formación profesional, ayudas sociales, derechos sindicales, seguridad laboral y derechos sindicales, entre otros. Un convenio en el que las partes quedan vinculadas al cumplimiento de todas y cada una de sus normas y que atienden a las mejoras generales y no a las situaciones jurídicas concretas. González apunta que “se trata de un documento compuesto por 60 artículos, 6 disposiciones adicionales, una derogatoria y una disposición final, donde se ha mejorado la estructura jurídica formal, y con ello la seguridad jurídica de las relaciones laborales entre los empleados públicos y el propio Ayuntamiento”.

En el plazo de los dos meses siguientes a la fecha de entrada en vigor del presente Convenio Colectivo, se constituirá una Comisión Mixta Paritaria con las funciones de interpretación, arbitraje, aplicación, conciliación y vigilancia de su cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *