Nelson Díaz Frías presenta el libro que recoge un exhaustivo estudio de la genealogía de Juan Bethencourt Alfonso

El Museo de Historia Casa de El Capitán en San Miguel de Abona albergaba este fin de semana el acto en el que se presentaba el libro “Juan Bethencourt Alfonso y su familia. Un estudio genealógico acerca de la burguesía rural chasnera del siglo XIX” de Nelson Díaz Frías quien, además de desempeñar su labor como juez, cuenta con una larga lista de trabajos publicados relacionados con la historia y genealogía de los pueblos y personajes del sur de Tenerife.

Valentín González, alcalde del municipio, el cual se encontraba presente en el acto, declaró que “tras los recientes actos celebrados con motivo del Centenario del Ilustre Juan Bethencourt Alfonso, la presentación de este libro supone la continuidad en la labor de seguir ahondando aún más en la figura de este personaje que tanto conocimiento aportó a la historia de nuestros antepasados”. Por su parte, el propio autor hacía alusión a este trabajo como “una gran satisfacción por lo interesante de la vida de Juan Bethencourt Alfonso, su carácter polifacético y, sobre todo, por el exhaustivo estudio de su genealogía, una de mis grandes pasiones”, añadiendo que “el aspecto más novedoso de esta obra es el estudio acerca de las cuatro líneas familiares de este personaje, pues a su familia apenas se le ha dado mayor importancia por sus biógrafos que la de consignar el nombre de sus padres y su pertenencia a las élites rurales chasneras del siglo XIX”.

Una presentación que, además de estar arropada por un numerosísimo público, contó con la presencia de los familiares de Juan Bethencourt Alfonso, así como de Octavio Rodríguez Delgado, profesor titular de la ULL, además de gran estudioso de la figura de Juan Bethencourt Alfonso, quien también dedicó unas palabras al autor y a su obra durante el acto. Un acto que se completaba con una pequeña escenificación de la vida del siglo XIX, y que corrió a cargo de la Asociación Cultural Imoque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *