La Concejalía de Transportes en colaboración con TITSA, modificará el recorrido de las líneas que circulan por Las Chafiras

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Transporte, quiere trasladar a la comunidad que recientemente se procederá a la ampliación y modificación de guaguas de TITSA, las líneas 112, 115, 470, 483 y 484 contarán con un nuevo punto de espera (intercambiador) en la zona de Las Chafiras. Un servicio que se hará efectivo este fin de semana, que según el alcalde, Valentín González, “se ha tenido en cuenta los pertinentes estudios e informes realizados por parte de la Policía Local, así como los oportunos  estudios de viabilidad y seguridad”, añadiendo que “se trata de evitar atascos en la zona y facilitar la circulación a quienes hagan uso de ese tramo, sobre todo a quienes por motivos de trabajo lo hacen a diario”.

Por su parte, la concejala de Transportes, Candelaria Flores, ha declarado que esta ampliación supone “una mejor cobertura del servicio que se ha venido prestando hasta ahora, puesto que además se incluirá una nueva línea a las ya existentes, así como una reducción del tiempo de viaje, ya que el servicio se traslada desde la TF-655 a la Avda. Modesto Hernández González, donde los usuarios notarán con este cambio una duración de trayecto más estable entre los distintos horarios, más puntualidad y menor tiempo de recorrido”. Cabe decir que a lo largo de estos últimos meses se ha habilitado una vía exclusiva por la calle Uruguay para transporte público y emergencias, lo que evitará embotellamientos que se forman en horas punta en la avenida Claudio Delgado Díaz. De esta manera, además, se dará servicios a los nuevos conjuntos residenciales de Las Chafiras y Llano del Camello, así como a la zona turística de Costa San Miguel, que llevan demandando este servicio, y se aproximará a los clientes de la comarca a la creciente zona comercial del polígono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *