El Ayuntamiento se adhiere, un año más, a la actividad “Colonias Urbanas de Verano”

Dicha actividad se enmarca dentro del convenio que el consistorio sanmiguelero ha firmado, por segundo año consecutivo, con Fundación Ecca y Fundación La Caixa.

Con la llegada del verano han arrancado las “Colonias Urbanas de Verano”, donde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Nuria Marrero, participa de forma activa, con la derivación de 10 niños y niñas, previa valoración de las trabajadoras sociales.

Con la colaboración de la Fundación Ecca y la Fundación La Caixa, a través de su proyecto «Caixa Pro-Infancia” durante todo el mes de Julio niños y niñas de San Miguel de Abona, a partir de 3 años, están disfrutando de un amplio abanico de actividades que abarcan: talleres temáticos, refuerzo educativo, juegos y dinámicas de grupo.

El alcalde Arturo González señala que “el objetivo principal es que desde la infancia se desarrolle la creatividad, y se fomente la educación en valores, mediante diferentes juegos, actividades y visitas”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero destaca que “el verano es un tiempo ideal para reforzar todo el trabajo educativo y de convivencia desarrollado durante este curso 2014-2015, ofreciendo además una alternativa de ocio saludable para las vacaciones y proporcionando un espacio para favorecer el desarrollo integral en la población infantil”.

El próximo 17 de julio, los niños y niñas que se están beneficiando de este proyecto, visitarán el Parque de Bomberos, ubicado en el núcleo de Las Chafiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *