El Ayuntamiento presta su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Servicios Sociales que dirige Nuria Marrero, continúa su compromiso con las entidades sociales. Así, a través del proyecto denominado “Apoyar y acompañar” de la AECC, cuyo objetivo es proporcionar a pacientes oncológicos y familiares los recursos que contribuyan a mejorar su bienestar personal y su calidad de vida, el consistorio sanmiguelero ha consignado una partida económica anual de 900,00€.

El alcalde del municipio, Arturo González, pone de manifiesto “la importancia de colaborar con entidades sin ánimo de lucro que desarrollan una loable labor social en nuestra sociedad, en concreto, asociaciones como la AECC que lleva años desarrollando un trabajo incansable en beneficio de las personas que padecen cáncer, prestándoles apoyo tanto para ayudarles a mejorar su calidad de vida, intentando dar respuesta a las necesidades que surgen en torno al paciente y su familia, como apoyando proyectos de investigación entorno a esta enfermedad y programas de prevención”.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, destaca además “que este nuevo compromiso de colaboración forma parte del salto cualitativo importante que está llevando a cabo el Ayuntamiento sanmiguelero  en lo que a ayudas para proyectos sociales se refiere”. De esta manera, explica, “mientras que en 2011 sólo existía una subvención para Cruz Roja, se han ido incorporando en estos años nuevos programas de colaboración económica con otras entidades como Amisur, Prominsur, Cruz Blanca y Amate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife), a la que además se le cedieron instalaciones en el municipio”. Además, señala la edil, “se está colaborando con AFATE cediéndoles parte de las instalaciones del centro cultura de Llano del Camello”.

La notificación fue entregada a representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), D. Juan Julio Fernández (Presidente Provincial) y Dña. Carlota Cobo  (Gerente), quienes resaltaron que “es de agradecer la predisposición que desde un principio ha mostrado el Ayuntamiento de San Miguel por iniciar esta aportación y mantenerla en los próximos años, como mínimo, en las mismas condiciones económicas, puesto que somos conscientes de la situación por la que están pasando todas las administraciones locales”.

El proyecto va dirigido a personas diagnosticadas con cáncer que residen en los municipios del sur de la isla y que reciben tratamiento de quimioterapia, radioterapia o que tienen que asistir a las consultas en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Este proyecto abarca más concretamente los municipios de San Miguel, Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Vilaflor, Granadilla de Abona y Arico. Y pretende además proporcionar un entorno adecuado y de confianza en pacientes con mermas físicas o bajo los efectos secundarios de los tratamientos durante dicho desplazamiento, así como aliviar el coste económico que supone el traslado y facilitar a sus familiares un respiro en las tareas de acompañamiento y cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.