San Miguel de Abona apuesta por el proyecto SENDA, un proyecto comunitario de prevención de las drogodependencias

SENDA, que cuenta con la financiación de 12.869€, es un proyecto que está dirigido a toda la población haciendo especial hincapié en jóvenes entre los 13-18 años.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y en colaboración con Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, ha decidido apostar un año más, por un proyecto comunitario en  prevención de las  drogodependencias: SENDA, que cuenta con una financiación de 12.869,00€. El mismo, se implementará durante todo el periodo 2015 con una  disponibilidad de los recursos municipales y externos, además de la colaboración de profesionales y expertos en la materia.

El alcalde del municipio, Arturo González, y la Concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, han señalado que “a través de este proyecto se fomentará la prevención de las drogodependencias apostando por nuevas iniciativas  y líneas de financiación que posibiliten  priorizar en  la educación y en la promoción de la salud”.

La Educación para la Salud será la apuesta básica a incluir en las distintas actividades que se desarrollarán con la población juvenil. Además se fomentará la creatividad, la autoestima, la independencia, la autonomía, la socialización, los valores, hábitos saludables, responsabilidad, todo ello, aspectos que pueden prevenir el uso indebido de las drogas.

A través de este proyecto se continuará articulando la cooperación entre el IASS (Instituto de Atención Social y Sociosanitaria) y las Administraciones Locales de municipios con menos de 20.000 habitantes, para impulsar a nivel insular, un modelo de intervención comunitaria en materia de drogodependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *