Con el nuevo recorrido queremos devolverle la Romería al Pueblo

La Romería se celebrará el próximo domingo 27 de Septiembre. El nuevo recorrido integra el tramo de la Calle La Iglesia desde el cruce de las Cuatro Esquinas, hasta la Iglesia propiamente dicha. La Romería terminará su recorrido en la Calle Evelio Delgado Gómez.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de  Cultura y Fiestas, que dirige Samuel De León,  tiene previsto realizar una nueva propuesta para el recorrido de la XXXII Romería en Honor a San Miguel Arcángel. Con el nuevo recorrido se busca “poner en relieve las peculiaridades del casco histórico sanmiguelero, restituir la importancia que merece la arquitectura tradicional canaria de la Calle la Iglesia y, sobre todo, devolverle la Romería y la tradición al pueblo”, resalta el concejal

El nuevo recorrido de la Romería parte de la Cooperativa hacia el cruce con la Carretera a Los Abrigos. A la altura del cruce de las Cuatro Esquinas, la Calle La Iglesia se convertirá en el atractivo patrimonial y turístico del nuevo trayecto propuesto por la Concejalía. Las carrozas discurrirán por dicha vía de acuerdo a un exhaustivo Plan de Seguridad elaborado por la Policía Local de San Miguel de Abona en colaboración con otras fuerzas de seguridad, que velará por el buen desarrollo de la actividad. Las carrozas participantes podrán realizar su ofrenda a la llegada a la Iglesia, y terminarán el recorrido en la Calle Evelio Delgado Gómez.

De León, también pone de manifiesto que “el nuevo recorrido concentra toda la festividad folclórica en torno a las principales vías del casco y, en último término, en la Plaza de la Iglesia y sus inmediaciones. La nueva disposición pretende que la Romería quede enmarcada en el lugar en el que siempre debió estar, y recupere, de esta manera, la vitalidad y la buena fama de la que siempre se ha caracterizado. Tras las gestiones oportunas, hemos garantizado que no coincida con otras romerías del sur de Tenerife, intentado recuperar su carácter único y popular”

Los cambios realizados por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas han sido desarrollados en coordinación con la Concejalía de Seguridad y Policía Local. Entendiendo que el nuevo recorrido precisa de un mayor despliegue de agentes, se ha procedido a mancomunar servicios de emergencias con otros municipios colindantes. De igual manera, es importante DESTACAR los nuevos requisitos para los carroceros y  demás personas que participen en la Romería con carretas u otros vehículos pues, irrevocablemente, dichos vehículos no podrán exceder los 2,50 metros de ancho por 6,50 metros de largo, incluida la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *