El Director General de Formación Profesional del Gobierno de Canarias se muestra sensible ante las demandas de San Miguel

El director General de Formación Profesional (FP) del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, mantuvo recientemente, una reunión con el Alcalde de San Miguel, Arturo González y el Concejal de Acciones Formativas y Fomento del Empleo, Lot García.

Al mandatario regional, se le transmitieron diversos asuntos de interés para el municipio, pero fundamentalmente, la necesidad de que San Miguel de Abona cuente con un centro de Formación Profesional (FP) para poder implantar módulos que demande el mercado laboral. Una demanda que el Ayuntamiento lleva reclamando desde la legislatura 2011-2015.

Lograr que la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno regional mejore la oferta formativa que actualmente tiene el municipio de San Miguel de Abona es uno de los retos que se han fijado ambos mandatarios municipales.

En la actualidad no se cuenta con ninguna enseñanza vinculada a la FP y es necesario para que nuestros jóvenes tengan más posibilidades de incorporarse al mercado laboral, que es cada vez más exigente.

Para el alcalde de San Miguel es “fundamental” la coordinación con el Gobierno de Canarias para impulsar proyectos vitales para el desarrollo del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *