Finaliza el programa de actividades “A la Playa 2015”

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha concluido el programa de actividades que se ha desarrollado en la playa de El Médano, y que de forma gratuita, ha estado destinado al colectivo de mayores del municipio  así como a los usuarios del Centro AMISUR. Asimismo, con ocasión de dicha clausura, se programó una excursión al municipio de Arico, El Sauzal, comida en La Orotava, y de regreso, visita a la Basílica de la Virgen de Candelaria

Unas 140 personas, de las cuales más de una treintena acuden diariamente al centro de Amisur, ubicado en Aldea Blanca, han participado en esta iniciativa que se desarrolló  los meses de julio y agosto, además de personal contratado al efecto que se encargó de velar por el buen funcionamiento de la actividad.

El alcalde, Arturo González, ha hecho un balance positivo de este programa de actividades 2015, “no sólo por su alto nivel de participación, sino también porque tanto AMISUR como los mayores sanmigueleroshan podido disfrutar de un verano cargado de ocio y salud en la playa, y al mismo tiempo han fomentado las relaciones interpersonales y mejorado su bienestar físico”.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, manifiesta por su parte que «este tipo de actividades son importantí¬simas para ambos colectivos tanto a nivel físico como psíquico, por lo que es de vital importancia que apostemos por su desarrollo verano tras verano”.

El plan de ejercicios en la playa, contemplaba paseos por la arena, ejercicios para mejorar la movilidad, juegos de cooperación, natación y actividades específicas para ejercitar la capacidad motora y cognitiva de los participantes. El horario de las actividades fue de 8:00 a 12:00 horas. Los lunes y jueves participaba el colectivo de la Tercera Edad, y los martes y viernes, lo hacía el de AMISUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *