Abierto el plazo para solicitar ayudas al estudio

 
Los estudiantes sanmigueleros, que cursan sus estudios en el municipio o fuera de él, ya pueden solicitar las ayudas al estudio para el curso escolar 2015-2016.
 
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, abre el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas económicas para familias con hijos estudiantes en Infantil, Primaria, Secundaria,  Bachillerato y Ciclos Formativos, además de  Universidad o Post Grado.  Desde el próximo 10 de septiembre y hasta el próximo 03 de octubre, ambos inclusive, se deberán presentar las solicitudes (que se pueden descargar de la web municipal www.sanmigueldeabona.es), acompañadas de la documentación necesaria, y se deben entregar en cualquiera de los SAC(San Miguel y Las Chafiras) del Consistorio sanmiguelero entre las 8:00 y las 14:00 horas.
 
En esta convocatoria, el Ayuntamiento de San Miguel invertirá 42.000 €. Así el alcalde del municipio, Arturo González,  manifiesta que “estas ayudas al estudio pretenden servir de apoyo a la formación reglada que reciben los estudiantes sanmigueleros, convocándolas justo al inicio del curso escolar, con la intención de resolver la concesión cuanto antes”.
 
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, destaca que “son ayudas destinadas a apoyar a la unidad familiar es estos duros inicios de cursos escolar, económicamente hablando, así,  facilitándoles esta ayuda para la compra de materiales, libros ó transporte, seguimos garantizando el derecho a que todos y todas los alumnos y alumnas accedan a la educación en las mismas condiciones de igualdad que el resto”.
 
La cuantía de las ayudas al estudio es variable dependiendo del nivel de renta y estudios para los que se solicita. Asimismo, las ayudas se distribuirán según establezcan las bases reguladoras teniendo en cuenta el número de solicitudes que cumplen los requisitos exigidos, entre ellos el de estar  empadronados en el municipio con una antigüedad  mínima de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *