El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa contra el Absentismo Escolar

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha puesto en marcha un año más, y  coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico 2015/16, un nuevo programa contra el absentismo escolar.

La finalidad de esta iniciativa se centra fundamentalmente, en la prevención del fracaso escolar, siendo de vital importancia detectar e intervenir sobre las causas y circunstancias que derivan en una conducta absentista de los y las menores en edad escolar obligatoria, para regularizar su asistencia al centro educativo.

La valoración inicial de cada caso le corresponderá a un profesional quien derivará, a su vez, al Equipo Municipal de Apoyo al Menor y la Familia, cuando se valore que el absentismo va acompañado de problemáticas complejas que puedan afectar negativamente al menor.

Al respecto, el alcalde sanmiguelero, Arturo González,  afirma que “se pondrán a disposición de la comunidad educativa todos los medios necesarios para garantizar la asistencia de estos menores sanmigueleros a los centros escolares, estableciéndose las vías de coordinación necesarias entre las distintas administraciones y profesionales implicados”.

La concejala servicios Sociales , Nuria Marrero, destaca que “es fundamental que los menores no abandonen el sistema educativo  por lo que, “seguiremos apostando por programas de este tipo porque la clave está en intentar garantizar uno de los derechos fundamentales que ha alcanzado el ciudadano en la sociedad democrática como es la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.