El Ayuntamiento apoya económicamente a diferentes asociaciones que atienden a personas con discapacidad

Ha renovado el compromiso con Amisur, Prominsur y los Hermanos de la Cruz Blanca.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa su compromiso con las entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad del municipio y ha renovado, recientemente, el acuerdo con los representantes de Amisur, Prominsur y los Hermanos de la Cruz Blanca. El importe global de las cuantías otorgadas asciende a 6.400 €.

El alcalde, Arturo González, manifiesta “la importancia de apoyar a estas asociaciones que realizan una labor encomiable en pro de la discapacidad, donde se fomenta la integración social, educativa y ocupacional de los usuarios y usuarias de dichos centro”. Añade además, “que si bien estamos poniendo nuestro granito de arena  en mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alguna discapacidad, aún nos queda mucho por hacer ”.

La Concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, expresó su satisfacción “por poder seguir colaborando con estas tres entidades con largo recorrido y una gran labor, que les ayuda a seguir con la gran cobertura de atención y dedicación que cada día ofrecen, donde formando una gran familia intentan superarse y conseguir nuevos retos”.

En la renovación del acuerdo estuvieron presentes el presidente de Amisur, José Miguel Pimienta, el hermano Mario y la trabajadora social, Cande Hernández(Hogar Cruz Blanca), el presidente de Prominsur, Eladio Medina.

Además de esta ayuda económica, y en el caso de Amisur, el ayuntamiento de San Miguel, a través de la misma concejalía,  les cubre  la totalidad de los costes de transporte y monitores para que puedan asistir a la playa durante el mes de julio. En el caso de los Hermanos de la Cruz Blanca y Prominsur, el Ayuntamiento se ha comprometido a colaborar en cualquier otra iniciativa que puedan plantear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *