San Miguel da pasos para ahorrar en la energía eléctrica municipal

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona formalizó recientemente la firma del suministro de alta y baja tensión por un importe máximo de 374.794,93 €.

En el día de ayer se formalizó el contrato de suministro de energía eléctrica municipal (en alta y baja tensión) con la empresa Gas Natural SDG S.A., conforme a la oferta presentada en base a lo establecido en el Acuerdo Marco de la Central de Contratación de la FEMP (la Federación Española de Municipios y Provincias) que se creó con la finalidad de contratar bienes y servicios susceptibles de ser utilizados por las Entidades Locales, con la finalidad de lograr condiciones económicas más favorables.

El alcalde, Arturo González, manifiesta que “la formalización de este contrato permitirá realizar un ahorro considerable y realizar además un estudio de discriminación horaria, para ajustar el coste del kw no sólo en las dependencias y recursos municipales sino también en el alumbrado público”.

Por su parte, el Concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, explica que “la Administración ha de conseguir todas las mejoras económicas posibles y favorables que redunden en un descenso del gasto público que a su vez, proporcionarían otras inversiones para el municipio”.

La duración del contrato será de un año, pudiendo prorrogarse por un año más. Ésta formalización, supone la normalización del servicio, además de que con ello se ha cumplido con una de las mayores exigencias del Ministerio de Industria, siendo ésta que toda Administración cuente con una comercializadora para evitar una penalización de un 20 % en la factura mensual.

El consistorio sanmiguelero seguirá trabajando en medidas que supongan un mayor ahorro y eficiencia energética, como por ejemplo con la colocación de luminarias LED, proporcionando una mejora en la calidad del alumbrado en beneficio de la población sanmiguelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *