Comienza la IV edición de Saborea San Miguel de Abona

Casi una treintena de establecimientos ofrecerán una tapa y una copa de vino ecológico a 2,50 € como máximo.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, con la colaboración de las Asociaciones de Empresarios AEZCASMA y AEYPSMA, la Asociación Cooperativa Agrícola San Miguel (CASMI), la Sociedad Cooperativa Agrícola Garañaña y la cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife, desarrollará, del 21 de octubre al 14 de noviembre, la IV edición de “Saborea San Miguel de Abona”.

Casi una treintena de establecimientos ofrecerán una tapa y una copa de vino ecológico de la Bodega San Miguel, por un precio máximo de 2,50 €. Esta iniciativa pretende promocionar y potenciar la actividad de la restauración del municipio, y que tanto residentes como turistas,  se deleiten con las riquezas culinarias del mismo.

El Alcalde, Arturo González, manifiesta que “es necesario apostar por la calidad y la profesionalización del sector, y para ello, iniciativas de este tipo son vitales. Animo por tanto, a que se acerquen a los bares, tascas y restaurantes de nuestro municipio y que disfruten de esta experiencia culinaria, siempre acompañada del mejor vino de la Bodega San Miguel”.

Lot García, Concejal de Empleo y Desarrollo Local del consistorio sanmiguelero, afirma que “por cuarto año consecutivo se celebra este evento, que en esta ocasión, rinde homenaje al vino ecológico. Canarias es una reserva vinícola de excepción, que ha permitido al vino incorporarse como un producto indispensable para las cocinas de cada uno de los restauradores y las restauradoras, y que tiene como consecuencia los excelentes platos que se van a mostrar durante este mes”.

Las actuaciones, con motivo de la IV Edición de Saborea San Miguel, que se desarrollarán serán: la IV Ruta de la Eco Tapa de San Miguel de Abona, varias acciones formativas, entre las que se encuentra un Taller de Cata de Vinos, un Taller de Cocina, un Taller de Obrador de Pan y, se culminará con la celebración de las IV Jornadas de Degustación, que tendrán lugar en el mismo escenario que en las ediciones anteriores (Plaza del Agricultor de San Miguel de Abona), el sábado 14 de noviembre de 2015. Como novedad, se desarrollará el XVIII Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *