Costa San Miguel acoge el XI Festival de Música Clásica

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha presentado, esta mañana, en rueda de prensa, la International Festival-Competition Stars at Tenerife 2015. Un Concierto de Música clásica que se celebrará entre los días 27 de octubre y el 2 de noviembre, en el Hotel Aguamarina Golf del Sur, en Costa San Miguel.

Según el Alcalde del municipio, Arturo González, “estos conciertos suponen un enriquecimiento cultural para el municipio, además de promocionarlo turísticamente, porque se darán cita amantes de la música clásica de diferentes países. Constituye uno de los eventos más importantes de la música clásica durante el 2015 en el sur de la Isla.  Y desde el consistorio sanmiguelero se apuesta y se seguirá apostando por acciones de este tipo porque redundan en beneficio del pueblo”. Desde el punto de vista del Concejal de Cultura y Turismo, Samuel De León, “a través de esta iniciativa, no sólo se propicia el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesorado y alumnado, sino que, se fomentan y se consolidan otras disciplinas musicales que benefician a la oferta cultural del municipio y de la comarca”.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el miércoles 28 de octubre, a partir de las 16.00 horas. Se prevén más de 60 participantes y durante los días 29, 30, 31 de octubre, y el 1º de noviembre, tendrán lugar Conciertos de música clásica, todos los días, a las 20.00 horas. La cita finalizará el día 2 de noviembre con la Ceremonia de Clausura y el Concierto de Gala, a las 16.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *