El Ayuntamiento presenta su programa contra la Violencia de Género

Bajo el lema “en la Violencia de Género no hay remedio que valga” el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, presentó esta misma mañana las actividades que conmemorarán el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se desarrollarán del 23 al 27 de noviembre.

El Alcalde, Arturo González, afirmó que “la violencia de género es la consecuencia de la desigualdad entre hombres y mujeres y viendo las cifras está claro que esa desigualdad cada vez es más palpable, por tanto hay que concienciar a toda la población y apostar por la prevención. Desde el consistorio sanmiguelero se considera primordial educar en igualdad, dado que es la solución para prevenir y posteriormente erradicar la violencia machista”. Por otro lado, el Concejal de Igualdad, Samuel de León, alegó que “el mutismo del Gobierno central no permite desarrollar programas de prevención y tampoco hace lo suficiente contra esta lacra. Para luchar contra la violencia género es fundamental aunar esfuerzos y ser conscientes de que se ha convertido en un problema social, por tanto no hay excusas ni remedios que valgan, simplemente hay que actuar y eliminarla”.

La programación que abarca los distintos barrios del municipio, recoge el cortometraje “Anhelé a Eva” con posterior mesa redonda de la mano de su director, también se contará con obras de teatro como “Y el verbo se hizo mujer” o “YA”, además de charlas para toda la población y para el alumnado del IES San Miguel en particular, ya que cada vez son más las jóvenes que sufren malos tratos a manos de sus parejas.

Como novedad se realizará la I Marcha contra la Violencia de Genero, donde participará toda la población que quiera alzar la voz y mostrar su rechazo y repulsa junto a los miembros de la Corporación Municipal, profesorado y alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *