Este sábado concluye “Saborea San Miguel de Abona 2015” con la participación de cerca de una treintena de establecimientos del municipio

El XVIII Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Canarias y la  IV Jornada de Degustación serán los protagonistas de la clausura de la IV Edición de esta iniciativa que busca la promoción y potenciación del sector de la restauración en el municipio sureño.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona dará por concluida este sábado, 14 de noviembre, la IV Edición de ‘Saborea San Miguel 2015′ con la celebración de dos grandes eventos como son el  XVIII Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Canarias, que se iniciará a las 09.30 h en el Museo Casa EL Capitán) y la  IV Jornada de Degustación, que tendrá lugar a partir de las 17.00 h en la Plaza del Agricultor-frente al Casino).

La iniciativa «Saborea San Miguel», que comenzó el pasado 21 de octubre, ha ofrecido una variada programación de actividades, tanto de degustación como de formación culinaria con el objetivo de promocionar y potenciar la actividad de la restauración del municipio.

Entre las actuaciones desarrolladas en este contexto, destacan la IV Ruta de la Eco Tapa de San Miguel de Abonavarias acciones formativas como por ejemplo, el Taller de Cata de Vinos, un Taller de Cocina ó un Taller de Obrador de Pan.

Tanto el alcalde sanmiguelero, Arturo González, como el concejal de Empleo y Desarrollo Económico y Local, Lot García, subrayan que “la puesta en marcha de esta tipo de iniciativas son vitales, ya que contribuyen a promocionar el municipio ofertando una gastronomía de calidad y donde tanto el público local como visitantepueden disfrutar de los mejores olores y sabores de San Miguel”. Además, ambos mandatarios locales, agradecen la implicación y participación de todos los restaurantes, asociaciones y vecinos y vecinas en general, por hacer posible el perfecto desarrollo de la iniciativa.

Cabe destacar que casi una treintena de establecimientos se han adherido a este iniciativa, ofreciendo una tapa y una copa de vino ecológico a 2,50 € como máximo, tapas que van a poder ofrecer este sábado, acompañado de vino de San Miguel.

Para sacar adelante Saborea San Miguel 2015, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha contado con la colaboración de las Asociaciones de Empresarios AEZCASMA y AEYPSMA, la Asociación Cooperativa Agrícola San Miguel (CASMI), la Sociedad Cooperativa Agrícola Garañaña y la cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *