Se clausura con éxito las IV Jornadas de Saborea San Miguel

17 Nov 2015

Más de 600 personas degustaron el vino y las tapas ofrecidas por los restaurantes que participaron en la ruta de la tapa.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona clausuró el pasado sábado 14 de noviembre, en la Plaza del Agricultor, las IV Jornadas de Degustación de San Miguel de Abona, en la que se dieron cita más de 600 personas que pudieron disfrutar de las diversas tapas ofrecidas por los restaurantes participantes y del mejor vino.

La iniciativa, que contó un año más con la colaboración de la Asociación de Empresarios Zona Comercial Abierta San Miguel de Abona (AEZCASMA) y la Cooperativa de San Miguel (CASMI), contó con la participación de 11 restaurantes, los cuáles ofrecieron las tapas presentadas al concurso llevado a cabo durante la IV Ruta de la Tapa.  El mejor vino de la Cooperativa San Miguel, que salió a la luz esa misma nochebajo la denominación  “Apaga y vámonos”acompañó a todas las personas que degustaron las exquisitas tapas.

El Alcalde, Arturo González, afirma que “desde el consistorio se apuesta por la promoción del municipio en todos sus ámbitos, entendiéndose como prioritario y fundamental este tipo de acciones que permiten dar a conocer nuestro pueblo y su cultura gastronómica y vinícola. A su vez, los establecimientos aúnan esfuerzos y nos deleitan con su profesionalidad”.

Por su parte, Lot García, Concejal de EmpleoDesarrollo y  Local asegura que “con la celebración de las IV Jornadas de Degustación se culmina el Proyecto Saborea San Miguel de Abona, donde vecinos y vecinas, turistas y quienes han elegido San Miguel para degustar los mejor de la gastronomía, disfrutaron de un buen vino, buenas tapas y de un buen ambiente con la mejor compañía”.

Durante la tarde, fueron varias las actividades organizadas para dinamizar el evento, tales como actuaciones musicales, castillos hinchables y la realización de una “Queimada”, que fue realizada por un miembro de la Cofradía del Vino de Canarias. Dicha Cofradía cobró protagonismo esa misma mañana,  con la celebración del XVIII Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Canarias. Un acto institucional donde el Alcalde, Arturo González Hernández y Doña Ángela Delgado Díaz, presidenta de la Cooperativa Agrícola Casmi, fueron nombrados cofrades de Honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *