El Ayuntamiento felicita al CD Relámpago San Miguel por su campeonato de Liga

El equipo femenino de kickingball ha conquistado recientemente el segundo campeonato de liga consecutivo.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona felicitó, en un acto de reconocimiento celebrado en el Salón de Plenos Municipal, a las integrantes y equipo directivo del club “Relámpago San Miguel” por su título conseguido en esta temporada 2015 en la liga de Tenerife de Kickingball. Dicho título, es el segundo que consiguen de manera consecutiva en un deporte que se originó como mezcla del béisbol, fútbol y bowling.

El alcalde del municipio, Arturo González, apunta que “es un honor para San Miguel contar con un equipo de estas características y desde el consistorio sanmiguelero seguiremos apostando para que la práctica del Kickingball se convierta en habitual en nuestro municipio. Entre  sus muchos beneficios físicos y psíquicos, destaca también que el Kickingball es un punto de partida de valores de lucha, esfuerzo, trabajo en equipo y tolerancia”.

El Concejal de Deportes, Víctor Chinea, resalta por su parte que “este es el resultado del gran trabajo y esfuerzo que han realizado durante toda la temporada y las felicito por ello, aprovechando también para felicitar a los entrenadores, a la directiva y como no,  a la afición por apoyarlas y seguirlas”.

La final que se disputó el pasado fin de semana en el campo de los Baldíos en La Laguna, y en la que el CD Relámpago San Miguel venció por 9 carreras a 1, les permitió proclamarse campeonas de liga.

El kickingball se juega entre dos equipos de diez jugadoras cada uno, bajo la dirección de un representante, jugado de acuerdo con unas reglas y en un campo oficial. En la actualidad su mecanismo de juego, sus técnicas, tácticas, estrategia, lenguaje y reglamento, lo han convertido en un deporte original, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles de acuerdo con el reglamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *