Se aprueba de forma definitiva que el Pabellón Deportivo-Cultural se denomine “Jonay Risco Pérez”

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha aprobado este jueves, en sesión plenaria, que el Pabellón Deportivo-Cultural pase a denominarse “Jonay Risco Pérez“, con el total respaldo de los 17 concejales que forman la corporación municipal (7 CC, 6 PSOE, 3 CCN Y 1 PP).

Entre la exposición de motivos presentados por el instructor del expediente, el Alcalde, D. Arturo González, se argumenta, para la denominación del pabellón con el nombre de este sanmiguelero, que lleva 12  años en la élite que es  un ejemplo deportivo denuestro municipio, siendo en la actualidaduno de los púgiles de referencia dentro del panorama nacional e internacional. En la categoría amateur, se proclamó dos veces campeón de España en 2005 y 2006 y consiguió la medalla de plata en los mundiales de 2007. Con su paso a la categoría neo-profesional, logra, en 2 ocasiones, el campeonato de España(2008-2009). A partir de aquí, debuta como profesional consiguiendo también el campeonato de España de dicha categoría. Entre los logros más destacados de Riscodestaca una fecha, 13 de julio del año 2013, día en el que consiguió convertirse en Campeón del Mundo de Kickboxing de la WKN en la categoría de peso medio. .  Además,  en al año 2014 también logra ser campeón del mundo de la ISKA. Jonay Risco es el único peleador español en KUNLUN FIGHT,  la promotora de peleadores y de combates más prestigiosa del mundo”.

Esta previsto que en el primer trimestre del próximo añopueda realizarse el acto oficial, donde se descubrirá una placa conmemorativa que dará nombre al pabellón, en la que Jonay Risco Pérez será el protagonista de tan merecido reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.