Campaña para el buen uso de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida

Bajo el lema, “Aparcar no es un juego, sus derechos tampoco”, la campaña se propone sensibilizar a la población escolar y adulta sobre el buen uso de estas plazas.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona iniciará en breve, una campaña de concienciación por todo el municipio denominada ”Aparcar no es un juego, sus derechos tampoco”, con la que se pretende fomentar el buen uso de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida. La misma, se iniciará el 03 de diciembre (DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD).

La campaña contempla la promoción a través de la página web institucional, reparto de folletos informativos y de concienciación por el municipio y una destacada campaña de concienciación escolar para los alumnos de 3º de Primaria, con charlas, talleres y un concurso de dibujo cuya temática está relacionada con dicha campaña.

El alcalde del municipio, Arturo González, comenta que “con este campaña se pretende sensibilizar para que las personas utilicen las plazas de aparcamiento de manera correcta y que quienes no tengan tarjeta para aparcar en espacios reservados para personas con discapacidad, no lo hagan”.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, recuerda que “las plazas de aparcamiento reservadas no son un privilegio para las personas con movilidad reducida, sino una necesidad, por tanto, se deberían respetar para facilitar el aparcamiento a aquellos que las necesitan de verdad”.

Aquellas personas que deseen  recibir asesoramiento e información sobre la solicitud de la tarjeta europea  para las personas con movilidad reducidapueden hacerlo dirigiéndose a las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel.

Con carácter general, podrán obtener esta tarjeta las personas que tengan reconocida la condición de persona con discapacidad, y además, presenten considerables problemas de movilidad, circunstancias que habrán de acreditarse a través de la documentación expedida a tal efecto por la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *