El Ayuntamiento organiza las Jornadas de Autismo “Por un mundo de oportunidades”

El Museo Casa de El Capitán acoge esta iniciativa los días 15 y 17 de diciembre.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona celebrará unas Jornadas de Autismo bajo el lema “Por un mundo de oportunidades, en apoyo a la realidad y las demandas de las personas y de las familias que padecen este Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Esta iniciativa, que se celebrará el martes 15 y el jueves 17 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, en el Museo Casa de El Capitán, en San Miguel Casco, pretende acercar a la población en general al Autismo desde un punto de vista social, familiar y personal.

La jornadas serán inauguradas por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Arturo González, por la Consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido y por la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero.

Las ponencias correrán a cargo de Daniel Comín (Director de la Fundación Autismo Diario), y Abel Cubas (responsable del servicio de vida adulta y de voluntariado de Apanate) entre otros, y además, contaremos con una mesa redonda en la que los testimonios reales de personas con autismo y familiares, serán los protagonistas.

Tanto el alcalde sanmigulero, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, apuntan que “con estas Jornadas queremos que nuestra gente se mantenga informada y formada sobre diversos aspectos de actualidad puesto que seguimos apostando por la cercanía con el vecino”, al tiempo que recuerdan que “el Autismo es parte de este mundo, y no un mundo aparte, por lo que debemos favorecer la integración de los que padecen este Trastorno del Espectro Autista, junto a sus familias, además de conocerlo a través de conceptos y testimonios reales”.

Para más información de las Jornadas e inscripción pueden dirigirse al teléfono de la Concejalía de Servicios Sociales 922 700000, Ext: 233.

Durante la celebración de las Jornadas se realizará una suelta de globos azules como acto simbólico al color que representa al Autismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.