San Miguel acoge la Exposición Internacional de Arte Postal

El Centro Cultural de Llano del Camello se viste este mes de diciembre de obras postales.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, el pasado sábado inauguró la exposición de Arte Postal denominada “El Camello”, organizada por la Asociación Cultural Espacio 2c, la Concejalía de Cultura y la colaboración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

La exposición, ubicada en el Centro Cultural de Llano del Camello, es un proyecto internacional que ha logrado recopilar un total de 201 obras postales de 26 países y 130 artistas diferentes con una variedad de técnicas diversas que comprende collage, grabado, pintura, impresión digital e intervención entre otras. Todas las postales están relacionadas con la figura del camello, dada la importancia de este animal en la cultura e historia de las Islas Canarias, haciendo un guiño, asimismo, al núcleo poblacional sanmiguelero que acoge dicha exposición, Llano del Camello.

El concejal de Cultura y Fiestas, Samuel De León Páez, ha remarcado la importancia de esta exposición que, “única en las Islas Canarias y referente a nivel nacional. Una convocatoria artística que ha conseguido poner el nombre de San Miguel de Abona más allá de las fronteras nacionales, invitando a gente de todo el mundo a dedicar parte de su tiempo para hacer del “camello” un motivo de arte en el sentido más amplio de la palabra”. El Concejal no ha querido perder la oportunidad para “invitar a toda la ciudadanía sanmiguelera a visitar dicha exhibición, así como para felicitar la labor realizada por la Asociación Cultural Espacio 2c, y la colaboración realizada por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos”.

Esta exposición nunca vista anteriormente puede visitarse en horario de 16.00 a 20.00 de lunes a viernes en el Centro Cultural de Llano del Camello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.