Éxito de asistencia en la celebración de las Jornadas de Autismo “Por un mundo de oportunidades”

La Casa ‘El Capitán’ en el municipio de San Miguel acogió los días 15 y 17 de diciembre, la celebración de unas Jornadas de Autismo que, bajo el lema “Por un mundo de oportunidades”, han pretendido crear un lugar de encuentro para abarcar esta temática desde un punto de vista social, familiar y personal.

Las jornadas se inauguraron el martes con la asistencia del alcalde y la concejala de Asuntos Sociales del consistorio sanmiguelero, D. Arturo González y Dña. Nuria Marrero, respectivamente, y  la Consejera de Acción Social de Cabildo de Tenerife, Dña. Cristina Valido.

El Ayuntamiento de San Miguel ha sido uno de los pioneros en organizar jornadas de Autismo, contando con la  participación de ponentes como Daniel Comín(Director de la Fundación Autismo Diario, Abel Cubas (Responsable del Servicios de Vida Adulta y Voluntariado de Apanate), Amaya Padilla (Maestra de todas las modalidades de escolarización con alumnado con TEA), y una mesa redonda con la participación de personas con autismo y sus familiares.

Y desde la perspectiva de que el Autismo es parte de este mundo y no un mundo aparte, tanto el alcalde sanmiguelero, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marero, ponen de manifiesto que “en el tema del Autismo queda mucho camino por recorrer, y estas Jornadas han aportado su granito de arena para intentar allanar el camino, no siempre fácil, de las personas con Autismo y sus familiares”. Además, resaltan que «un problema de una sola familia en el Municipio de San Miguel, es un problema del Ayuntamiento».

En los dos días de Jornadas  se contó, y por cuarto año consecutivo, con dos intérpretes de lengua de signos, solidarizándonos y haciéndonos eco de la gran demanda que nos plantean las personas sordas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *