Un grupo de mayores de San Miguel de Abona animaron al Iberostar Tenerife frente al Unicaja Málaga

Alrededor de 45 mayores del municipio de San Miguel de Abona disfrutaron en el día de ayer, del encuentro de baloncesto celebrado en el Pabellón “Santiago Martín” entre el Iberostar Tenerife y el Unicaja Málaga.

Esta iniciativa, que organiza el consistorio sanmiguelero junto con el programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social del Cabildo de Tenerife (ANSINA), ha permitido que la mayoría de los mayores hayan asistido, por primera vez, a un encuentro deportivo de esta envergadura. Así, el próximo objetivo se centrará en trasladarlos al Estadio del C.D. Tenerife para que disfruten de un partido de fútbol.

En este sentido, tanto el alcalde sanmiguelero, Arturo González, como la Concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, destacan que “seguiremos fomentando este tipo de actividades que tienen como finalidad enriquecer el tiempo libre, ampliar conocimientos y fomentar las relaciones interpersonales, realizando tanto este tipo de visitas “deportivas” como otras de reclamo cultural y turístico de ámbito insular”.

La participación activa de las personas mayores en las dinámicas comunitarias es fundamental para conseguir una mejora en su calidad de vida, partiendo de sus intereses, aspiraciones y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *