BACOS desembarca en las principales ferias de arte contemporáneo en Madrid

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente Eve-Maria Zimmermann (BACOS) ha desembarcado en las principales ferias de arte contemporáneo que se han celebrado en Madrid durante los días 23, 24, 25, 26, 27 y 28 de febrero. El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del Concejal de Cultura y Turismo, Samuel De León, ha sido el encargado de repartir más de 450 “Tickets to fly” en las ferias  ArcoMadrid, ArtMadrid, JustMad y O*f+, entre otras ferias.

La iniciativa “Tickects to fly” ha sido una apuesta firme por llegar, de forma directa, al público potencial de la Bienal que se celebrará en Noviembre de 2016. Tarjetas de embarque que, simbólicamente, invitan a los artistas emergentes a nivel nacional e internacional  a participar en BACOS a través de las cinco categorías que plantea la Bienal: obra plástica bidimensional, obra tridimensional, cortometraje y videoinstalación.

Señala el Concejal de Cultura y Turismo, que regresa a San Miguel de Abona, “contento con la acogida que está teniendo la Bienal y satisfecho con la campaña que se ha realizado para darle ‪#‎alasalarte ‪#‎wingstoart a través de la petición para la eliminación de las aduanas en Canarias para la obra artística. Han sido varios días de promoción y conversaciones con estudiantes de arte, arquitectos, artistas emergentes, galeristas y amantes del arte en su significación más amplia, que esperamos se traduzca en una amplia participación una vez abierta la convocatoria”.

La siguiente iniciativa que se pondrá en marcha a través de la Bienal se desarrollará a partir del 11 de marzo. Una convocatoria paralela a las oficiales (cuya apertura se prevé para los meses de abril-mayo), que buscará internacionalizar el proyecto a través de las redes sociales y la fotografía.