I Semana de la DIVERSIDAD en San Miguel de Abona

11 Mar 2016

El municipio será sede del tercer Festival Internacional de Cine LGBTIQ Canarias 2016.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona celebrará, entre el 14 y 18 de marzo, la I Semana de la Diversidad en la que se llevarán a cabo diferentes acciones relacionadas con la sensibilización sobre los colectivos de personas con identidades y orientaciones sexuales diversas.

Dentro de esta programación, cabe destacar que el municipio sanmiguelero será, por primera vez, sede del “Can Be Gay”, Festival Internacional de Cine LGBTIQ (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer) de Canarias 2016.

La I Semana de la Diversidad está dirigida tanto al personal técnico y político del consistorio sanmiguelero, Policía Local como al alumnado del IES San Miguel. Las acciones formativas para estos colectivos irán orientadas a la incorporación de las políticas de diversidad en la Corporación Local, la detección, intervención y atención a las víctimas de Delitos de Odio y Discriminación, así como la prevención de la homofobia respectivamente.

El Alcalde, Arturo González, afirma que “se debe apostar por este tipo de iniciativas, puesto que vivimos en un mundo globalizado donde las personas tienen sus gustos y orientaciones sexuales que deben ser totalmente respetables. No se trata de tener derecho a ser iguales sino  de tener igual derecho a ser diferentes”.

Por su parte el Concejal de Igualdad, Samuel De León, destaca que “es la primera vez que se realizan unas jornadas en pro de la diversidad en San Miguel de Abona y además, ser sede del tercer Festival Internacional de cine LGBTIQ. Con este proyecto se busca, fundamentalmente, desarrollar una serie de iniciativas orientadas a sensibilizar, reivindicar e informar sobre los colectivos de personas con identidades y orientaciones sexuales diversas”.

San Miguel de Abona será, por tanto, escenario de destacadas acciones encaminadas a erradicar la exclusión y la discriminación en pro de la visión de que socialmente seamos iguales y totalmente libres.