San Miguel de Abona también se unió a “La Hora del Planeta”

El pasado sábado 19 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, San Miguel de Abona se unió a “La Hora del Planeta” con el apagón simultáneo del entorno de la C/ La Iglesia, la Avenida principal de LLano del Camello y Guargacho.

De esta forma, el consistorio sanmiguelero se enlazó con  millones de personas en todo el planeta para celebrar la Hora del Planeta de WWF, y apagar, de forma simbólicaalgunas de sus vías y edificios municipales principales durante una hora, y mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Con el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, la Hora del Planeta 2016 quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre, y que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2ºC y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.

Este evento, que se inició en 2007 en Sydney (Australia) pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a miles de ciudades y pueblos del mundo. A partir de 2016, San Miguel de Abona es uno de ellos.