Un grupo de mayores sanmigueleros visitan La Orotava en el día grande de sus fiestas

03 Jun 2016

Entre las miles de personas que acudieron a La Orotava con motivo de la celebración del Corpus Christi con la realización de las típicas alfombras de flores y arenas volcánicas, se encontraba un grupo de mayores del municipio de San Miguel. La iniciativa, organizada desde el consistorio sanmiguelero, estuvo enmarcada dentro de la programación anual de actividades dirigidas a este sector poblacional.

En este sentido, tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero destacan que ”se seguirán fomentando visitas a lugares de interés cultural y turístico de ámbito insular, que siguen siendo un gran reclamo de nuestros mayores, y que favorecen su envejecimiento activo y mejoran la calidad de vida de la personas a medida que envejecen”.

Asimismo, quienes participaron pudieron conocer de primera mano el origen, la trayectoria y la temática de una de las manifestaciones artísticas más representativas del municipio orotavense, en la que se mezclan lo religioso, la devoción, la tradición y el tipismo. Además, también visitaron otros lugares de interés cultural del casco histórico y disfrutaron de un almuerzo-baile en un restaurante de la zona.