Se aprueba de forma definitiva que el Campo de Fútbol de San Miguel se denomine “Paco Tejera”

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobó recientemente, en sesión plenaria, que el campo de fútbol municipal “El Mocán” pase a denominarse “Paco Tejera”, con el total respaldo de los 17 concejales que forman la corporación municipal.

En la exposición de motivos presentados por el instructor del expediente, el Alcalde, D. Arturo González, se argumenta, entre otros muchos aspectos que:

La trayectoria de “D. Paco Tejera” en el fútbol es un referente para quienes han hecho del compromiso y la colaboración con su entorno social y deportivo un motor para avanzar. Así, en la temporada 1970-71 obtuvo el Título de Instructor de Juveniles y en la 1971-72 el de Entrenador Regional.

Como entrenador, su primer equipo fue precisamente el C.D Arcángel San Miguel, en el que ha entrenado a todas las Categorías, desde el Regional  hasta el Prebenjamín.
Siendo concejal del Ayuntamiento sanmiguelero (1965-1974), presentó una  moción para conseguir la ampliación del campo de fútbol. En el C.D. Arcángel San Miguel, además de jugar y entrenar, he desempeñado los cargos de Presidente durante muchos años y en la actualidad, ostenta el cargo de Vocal.

En relación a otros ámbitos en los que sin duda, D. Paco Tejera también ha destacado y sigue destacando, también está su labor como profesor de Educación Física, Juez de Paz, etc.

D. Paco Tejera también fue Presidente y Secretario del Casino de San Miguel durante 20 años  y Rector de la Cooperativa Agrícola durante 4.

En la actualidad, sigue ejerciendo su labor como Juez de Paz, cuyo primer nombramiento como tal se produjo en 1986 y además, sigue vinculado estrechamente a la agricultura.

En definitiva, toda una vida vinculada a la vida del municipio, a su gente, a diferentes colectivos que lo han hecho, sin duda, ser un referente a todos los niveles.

El consistorio sanmiguelero tiene previsto realizar un acto oficial en el que se descubrirá una placa conmemorativa que dará el nombre de “Paco Tejera” al campo de fútbol de San Miguel y se reconocerá, de forma pública, su figura, labor y vinculación con el municipio en general y con el C.D. San Miguel Arcángel en particular.