El Ayuntamiento apuesta por el apoyo a diferentes asociaciones con discapacidad

Se renueva, un año más, el compromiso con Amisur, Prominsur y los Hermanos de la Cruz Blanca.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa su compromiso con las entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad del municipio y ha renovado, recientemente, el acuerdo con los representantes de AmisurProminsur y los Hermanos de la Cruz Blanca. El importe global de las cuantías otorgadas asciende a 6.400 €.

El alcalde, Arturo González, pone de manifiesto “la importancia de apoyar a estas asociaciones que realizan una labor encomiable en pro de la discapacidad, donde se fomenta la integración a todos los niveles  de los usuarios y usuarias de dichos centros”.

La Concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, expresó su satisfacción “por poder seguir colaborando en la gran cobertura de atención y dedicación que cada día realizan estas tres entidades con largo recorrido, que forman una gran familia e intentan superarse cada día y conseguir nuevos retos”.

En la renovación del acuerdo estuvieron presentes el presidente de Amisur, José Miguel Pimienta, el hermano Mario y la Trabajadora Social, Cande Hernández (Hogar Cruz Blanca), el Presidente de Prominsur, Eladio Medina.

Al respecto, los representantes de cada entidad resaltaron “la gran predisposición que siempre mostró el consistorio sanmiguelero en general y la Concejalía de Servicios Sociales en particular en el año 2012, cuando se solicitaron y se iniciaron estas aportaciones”.

Además de esta ayuda económica, y en el caso de Amisur, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona les cubre  la totalidad de los costes de transporte y monitores para que puedan asistir a la playa durante el mes de julio. En el caso de los Hermanos de la Cruz Blanca y Prominsur, el Ayuntamiento tiene un firme compromiso de colaborar con cualquier otra iniciativa que puedan plantear.