Abierto el plazo para solicitar ayudas al estudio

Los estudiantes de San Miguel de Abona que cursan sus estudios en el municipio o fuera de él ya pueden solicitar las ayudas al estudio para el curso escolar 2016-2017.

Así, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del Área de Servicios Sociales, ya ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas económicas para familias con hijos estudiantes en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, además de Universidad y Post Grado. El plazo comenzará el 22 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 10 de octubre, ambos inclusive.

Las ayudas al estudio sirven para atender gastos derivados de la matrícula, libros de texto, material didáctico, transporte, etc… y en esta convocatoria, el Consistorio sanmiguelero invertirá 42.000 €.

Tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, ponen de manifiesto que ”es importante seguir ofreciendo apoyo a la formación reglada que reciben nuestros estudiantes y propiciar la igualdad de condiciones entre ellos, a la vez que se garantiza el derecho básico a la educación”.

La cuantía de las ayudas al estudio es variable dependiendo del nivel de renta y estudios para los que se solicita y se distribuirán según establezcan las bases reguladoras. En la convocatoria de este año, y aprobado recientemente en el Pleno municipal, se ha incrementado el umbral de la renta per cápita para que puedan acceder un mayor número de familias y se han reducido algunos trámites administrativos.

Para más información o descarga de los formularios de la solicitud, se pueden dirigir a la web municipal (www.sanmigueldeabona.es) o directamente en las oficinas del SAC municipal.

Documentación:

Anexos de solicitud – Convocatoria Infantil, Primaria o Secundaria

Anexos de solicitud – Convocatoria Bachillerato o Ciclos Formativos

Anexos de solicitud – Convocatoria Universitarios o Post Grado