El Ayuntamiento de San Miguel de Abona renueva el convenio de colaboración con ÁMATE

03 Oct 2016

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha renovado recientemente el convenio ya existente con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE) que se rubricó en el año 2014, y con el que pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres mastectomizadas de la comarca en general y del municipio en particular.

Junto con la aportación económica, el Ayuntamiento cedió a  ÁMATE  el uso de instalaciones municipales  para poder desarrollar diferentes acciones dirigidas a diversos tratamientos, así como la prestación del servicio de varios profesionales. Dichas instalaciones fueron especialmente acondicionadas y  han permito que dicha Asociación haya ampliado sus servicios en la comarca sur de la Isla ya que, hasta el momento, solo estaban presentes en La Laguna, Granadilla, Santa Cruz e Icod.

El alcalde, Arturo González, destaca “la importancia de dar  continuidad a la colaboración con AMATE, ya que el valor del servicio que prestan es incalculable, ofreciendo actuaciones directas de rehabilitación física con drenajes linfáticos, fisioterapia individual y grupal, además de apoyo psicológico”.

Por su parte, la Concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero recalca que  “no hay que olvidarse que las mujeres con cáncer de mama padecen una consecuencia funcional que condiciona su calidad de vida, que no sólo afecta al desarrollo de actividades de la vida diaria, sino a su empleabilidad, vida social y familiar”.

AMATE, que se constituyó en 2006 con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, además de asistencia y apoyo al colectivo afectado, agradece, y en su nombre, su presidenta, Dña. Mª Carmen Bonfante y su vicepresidenta, Dña. Isabel Moreno, ambas presentes en la firma del nuevo convenio, la predisposición mostrada en todo momento por el Ayuntamiento de San Miguel.

El cáncer de mama tiene una incidencia anual de más de 25.000 casos en España. Es más, se estima que aproximadamente 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.