El proyecto «BIC reserva. El legado que protegemos» visita San Miguel de Abona

05 Oct 2016

Desde el  4 al 6 de octubre, el barrio sanmiguelero de Aldea Blanca acogerá la exposición itinerante “BIC Reserva. El Legado que protegemos”. Un proyecto que ha puesto en marcha el área Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, con la intención de promover la conservación y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la Isla.

En el interior de un container de madera estarán expuestos los Bienes de Interés Cultural (BIC) de la Isla a través paneles expositivos, representaciones en miniatura y demás, que se complementará con diversas charlas y talleres y será visitado durante tres días por el Colegio de Infantil y Primaria de Aldea Blanca y Luther King, así como por el público en general.  La exposición estará abierta el día 4 y 5 de octubre, en horario de 10-14 h y de 17-19 h,  y el 6 de octubre, en horario  de 10-14 h.

Los BIC (Bienes de Interés Cultural) son un instrumento de protección recogidos dentro de la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias que permite la protección del patrimonio histórico y cultural perteneciente a los pueblos del archipiélago. En Tenerife existen en la actualidad 209 Bienes de Interés Cultural repartidos por 29 municipios. Se trata de la isla con más BIC declarados en el Archipiélago fruto de un importante esfuerzo de protección.