El Ayuntamiento de San Miguel da pautas a los estudiantes para prevenir el acoso escolar

07 Nov 2016

Una charla, que se impartió a estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Miguel, se centró en alertar a los alumnos y alumnas contra el maltrato físico, psicológico o verbal, según el alcalde y el concejal de Igualdad, Arturo González y Samuel de León, respectivamente.

Los 210 alumnos y alumnas de Primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Miguel participaron recientemente en una charla en la que se les dieron las pautas para luchar y prevenir el acoso escolar, iniciativa que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

“El objetivo de esta propuesta ha sido visibilizar los problemas que supone el acoso escolar en los jóvenes, pero también han conocido las herramientas que tienen para afrontarlo y superarlo”, han manifestado el alcalde sanmiguelero, Arturo González, y el concejal de Igualdad, Samuel de León.

“Dicha práctica supone un gravísimo problema que afecta a la población escolar y que se manifiesta en cualquier forma de maltrato físico, psicológico y verbal”, explican ambos mandatarios municipales, quienes destacan que “desde las administraciones públicas tenemos que poner cuantos mecanismos estén a nuestro alcance para erradicar comportamientos violentos”.

Charlas todo el curso

González y De León indican, de este modo, que “desde la Concejalía de Igualdad hemos programado una serie de charlas con los jóvenes de los distintos centros educativos del municipio, las cuales se desarrollarán durante el presente curso escolar. En las mismas trataremos la importancia de la igualdad o qué hacer y cómo actuar en situaciones de violencia de género o de homofobia, así como las pautas para su prevención”.

Tanto el alcalde como el concejal de Igualdad añaden que “las charlas también sirven para resolver las dudas que puedan tener los jóvenes sobre aquellos comportamientos que les preocupan o inquietan”, por lo que les animan a participar en este tipo de encuentros.