El Ayuntamiento invierte más de 547.600 euros en el reasfaltado de diez calles

30 Nov 2016

Las actuaciones se desarrollarán en calles de El Roque, Aldea Blanca, Las Zocas, El Frontón, Tamaide y el casco urbano. Los trabajos, que mejorarán más de 6 kilómetros del viario municipal, se prolongarán durante tres meses.

La infraestructura viaria del municipio de San Miguel de Abona se impulsará con las obras encargadas por el ayuntamiento de repavimentación de diez calles del pueblo sureño, para lo que se ha habilitado una partida económica que supera los 547.630 euros.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las calles La Cruz y Alfonso Mejías del casco urbano, Asomada Alta, La Calzada y El Tapado en El Roque, El Toscal en El Frontón, La Rosa y El Hoyo en Las Zocas, y Antiguo Camino Vecinal de Aldea Blanca a Las Galletas y La Era en Aldea Blanca.

Las obras planificadas por el Consistorio sanmiguelero, ya adjudicadas, mejorarán más de seis kilómetros de viario de titularidad municipal, las que consistirán en el fresado total o parcial de las calzadas, instalación de nuevo pavimento y la señalización horizontal de las calles. Además, incluyen también muros de contención en aquellas en las que sea necesario reforzar la seguridad.

Inversión “potente”

“El proyecto aprobado y adjudicado revertirá directamente en nuestros vecinos y vecinas, destinando para ello una inversión bastante potente”, asegura el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo Eugenio González Hernández, quien destaca que las obras se prolongarán tres meses.

En este sentido, el presidente de la Corporación local comenta que “la mejora de las infraestructuras es uno de los ejes de este grupo de gobierno en el presente mandato, pues trabajos de este tipo consolidan nuestro pueblo e impulsan su crecimiento”.