El ayuntamiento renueva su compromiso con los pacientes oncológicos del municipio

14 Dic 2016

El consistorio destina 900 euros al proyecto “Apoyar y acompañar” que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) impulsa en la comarca, iniciativa que se centra en mejorar el bienestar personal y calidad de vida de enfermos oncológicos y sus familiares.

El proyecto “Apoyar y acompañar” de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sigue contando con el respaldo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona al renovarse el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, destinando el consistorio 900 euros. Dicha iniciativa permitirá que pacientes oncológicos del municipio y sus familiares puedan continuar beneficiándose de una serie de recursos que contribuyen a mejorar el bienestar personal y calidad de vida de los mismos.

“La AECC lleva años desarrollando un importantísimo trabajo que repercute directamente en todas aquellas personas que padecen este tipo de enfermedad, intentando responder no solo a las necesidades del paciente sino también a las inquietudes de los familiares”, manifiesta Arturo González, alcalde sanmiguelero.

“Además, dicha asociación apoya proyectos de investigación e impulsa programas de prevención, por lo que hemos decidido seguir colaborando con la AECC para facilitar la incansable labor que vienen llevando a cabo en la sociedad”, añade el presidente de la Corporación local.

“Continuar otro año más apoyando este convenio refuerza las ayudas a proyectos sociales por parte del ayuntamiento, pues desde 2011 hemos incorporado nuevos programas de colaboración con otras entidades con un marcado fin social”, como los establecidos con Amisur, Prominsur, Cruz Blanca, Amate, Apanate y AECC, además del ya consolidado con Cruz Roja.

Por su parte, responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer destacan “la predisposición” del Ayuntamiento de San Miguel de Abona por continuar apoyando el proyecto de esta ONG porque el trabajo que se desarrollar revierte en el conjunto de la sociedad.

Cabe recordar que el proyecto de la AECC va dirigido a personas diagnosticadas con cáncer que residen en los municipios de San Miguel de Abona, Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Vilaflor, Granadilla de Abona y Arico en tratamiento con quimioterapia, radioterapia o que tienen que asistir a las consultas en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Dicha iniciativa también pretende proporcionar un entorno adecuado y de confianza en pacientes con mermas físicas o bajo los efectos secundarios de los tratamientos durante los desplazamientos, así como aliviar el coste económico que supone el traslado y facilitar a sus familiares un respiro en las tareas de acompañamiento y cuidado.