La aplicación municipal para móvil y tablet ya cuenta con más de 400 usuarios

03 Mar 2017

Los residentes han trasladado al ayuntamiento casi medio centenar de incidencias a través de app San Miguel de Abona en el mes que lleva operativa dicha aplicación.

La aplicación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona para teléfonos móviles y tablets se ha convertido en un instrumento esencial de comunicación entre la población y la Corporación municipal porque después de un mes de su lanzamiento se han superado las 400 descargas.

En este período de tiempo se han recibido casi medio centenar de incidencias relacionadas con el mobiliario urbano, la iluminación y el tráfico, entre otras, “por lo que hemos actuado con rapidez y se han resuelto la mayoría de las mismas y las que quedan pendientes se encuentran en fase de tramitación”, afirma el concejal de Nuevas Tecnologías en la Corporación Local, Víctor Chinea.

Con este nuevo canal de comunicación bidireccional, se están cumpliendo las expectativas que se habían fijado y los residentes cuentan con una herramienta eficaz para hacer llegar las incidencias que detecten y para lo que no hace falta identificarse.

Herramienta “muy útil”

Chinea también destaca que una vez descargada e instalada la aplicación “el usuario podrá consultar en su móvil y/o tablet la información que se publique desde el Consistorio, pero además de toda aquella que sea de utilidad para toda la población”.

Por ello, el titular de Nuevas Tecnologías anima a los residentes a que continúen descargándose esta app gratuita  disponible para Iphone y Android “y que se localiza fácilmente si en las tiendas virtuales tecleamos San Miguel de Abona”.